(NAPSI)—A sus 15 años, Amarey Brookshire ha recibido casi 100 transfusiones de sangre producto de los desafíos diarios de vivir con anemia falciforme, una enfermedad que le fue diagnosticada al nacer y que afecta su capacidad de producir suficientes células rojas y baja sus niveles de hemoglobina.
Como resultado de la anemia de células falciformes, Amarey ha llegado a recibir transfusiones de sangre cada cuatro semanas para lidiar con las crisis de la enfermedad que afectan mayormente su sistema respiratorio.
Hace dos inviernos, justo antes de Navidad, la salud de Amarey se deterioró tanto que tuvo que ser hospitalizada. Alejada de las celebraciones y del calor de su hogar, su mamá, Amarilis, temía lo peor.
Afortunadamente, tres transfusiones de sangre le devolvieron la esperanza. «Esas transfusiones le salvaron la vida. Me recordaron lo frágil que es todo… y también lo valiosa que es la generosidad de quienes donan sangre», dice Amarilis.
La historia de Amarey es un recordatorio poderoso de lo importante que es donar sangre. En Estados Unidos, cada dos segundos alguien necesita recibir sangre.
Desde víctimas de accidentes y mujeres con hemorragias posparto, hasta pacientes que luchan contra el cáncer y la anemia falciforme, como Amarey que a sus 15 años sigue enfrentándose a los retos de su enfermedad.
De todos los tipos de sangre, el tipo O es el más urgente. Se le conoce como el «donante universal» porque puede usarse en emergencias, cuando no hay tiempo para saber el tipo de sangre del paciente. Por eso, esta sangre es la primera en usarse… y también la que más rápido escasea. Ahora mismo, la Cruz Roja Americana está viendo un aumento en la demanda de sangre tipo O y hace un llamado urgente a quienes puedan donar.
«Aquí es donde la comunidad latina puede hacer una gran diferencia», afirma la Dra. Maribel García Colón, hematóloga, oncóloga pediátrica y directora médica de la Cruz Roja Americana, «ya que el 57?% de las personas latinas tienen la sangre tipo O».
La Cruz Roja es enfática en recordar que es la sangre que ya está en los estantes la que salva vidas. Algo que Amarilis tiene muy claro: «Gracias a las donaciones de sangre, mi hija Amarey puede seguir viviendo, luchando contra su enfermedad y haciendo planes para su futuro ».
Tú también puedes marcar la diferencia, haz tu cita para donar sangre hoy mismo a través de la aplicación Blood Donor de la Cruz Roja, en RedCrossBlood.org/espanol, o llamando al 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767).
Y además, este verano hay un par de incentivos especiales:
•?Durante junio, si donas sangre, plaquetas o plasma AB Elite, recibirás un Amazon.com Gift Card)** de $15 por correo electrónico.*
•?Además, participarás automáticamente en el sorteo para ganar una de las dos tarjetas de regalo de $7,000.^^
•?Dona sangre del 1.° al 14 de julio y recibe un par exclusivo de American Red Cross x goodr sunglasses, ¡hasta agotar existencias! Ayuda a salvar vidas. Recibe unas gafas de sol. Siéntete (y luce) bien.
Para más información, visita: RedCrossBlood.org/goodr
¿Quién puede donar?
Solo necesitas:
•?Tener al menos 17 años (o 16 con consentimiento en algunos estados)
•?Pesar mínimo 110 libras (unos 50 kg)
•?Estar en buen estado de salud
Si eres estudiante de secundaria o tienes 18 años o menos, hay algunos requisitos adicionales de altura y peso.
Word Count: 538