Opciones de pago inicial están facilitando la propiedad de vivienda a más estadounidenses

(StatePoint) Ahorrar para un pago inicial es una de las mayores barreras para comprar una casa, pero no tiene por qué serlo. No solo los programas de asistencia para el pago inicial estan ayudando a las personas a convertirse en proprietarios de vivienda, sino que algunos programas hipotecarios también hacen posible dar un pago inicial de tan solo el 3%. Esto es lo que debe saber:

Navegando el PMI

Contrario a la creencia popular de que los pagos iniciales deben ser del 20% o más, el comprador tipico de vivienda hace un pago inicial entre el 5% y el 20%. Sin embargo, si haces un pago inicial de menos del 20%, puede que tengas que pagar un seguro hipotecario privado (PMI). El PMI, que protege al prestamista si no puedes pagar tu hipoteca, es una tarifa mensual que se incluye en tu pago hipotecario. Si se requiere, solo necesitarás este seguro hasta que hayas acumulado un 20% de capital en tu vivienda.

Agurando el préstamo adecuado

Existen muchos tipos de opciones de préstamos con bajo pago inicial, tanto privados como patrocinados por el gobierno. Por ejemplo, algunos prestamistas privados tienen opciones diseñadas específicamente para prestatarios de ingresos bajos a moderados. La hipoteca Home Possible de Freddie Mac ofrece opciones de pago inicial tan bajas como el 3%, flexibilidad financiera y PMI reducido. Algunos compradores calificados incluso pueden obtener esta hipoteca sin puntaje de crédito. Asimismo, los préstamos HomeOne de Freddie Mac, destinados a compradores de vivienda por primera vez y prestatarios que necesitan financiamiento flexible, ofrecen beneficios similares.

La Administración Federal de Vivienda (FHA) ofrece opciones de pago inicial tan bajas como el 3.5%. Obtenidas a través de prestamistas pero aseguradas por el gobierno federal, permiten puntajes de crédito más bajos que la mayoría de los préstamos convencionales. Sin embargo, requieren PMI y suelen ser más caras.

¿Buscas construir o comprar una casa en una zona rural? Los dos tipos de préstamos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) hacen que hacerlo sea más asequible para los compradores elegibles de ingresos bajos y moderados. El Programa de Préstamos Garantizados para Viviendas Unifamiliares tiene una prima de PMI pero no pago inicial, mientras que el Programa de Préstamos Directos para Viviendas Unifamiliares proporciona asistencia para el pago inicial para aumentar la capacidad de pago de los solicitantes.

Los Préstamos del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) de EE.UU. se otorgan a los miembros elegibles de la comunidad militar. Los prestamos VA pueden no requerir un pago inicial o PMI y tienen características adicionales que pueden hacer la compra de una vivienda más asequible para las familias de militares.

Sign up for Newsletters from The Herald

Habla con tu prestamista para obtener más información sobre estas opciones de préstamos.

Econtrar Asistencia

Si le falta dinero para su pago inicial, puede haber ayuda disponible. Muchos gobiernos estatales, de los condados y de las ciudades brindan asistencia financiera para personas en sus comunidades que estan bien calificadas y listas para ser propietarios de vivienda. Esta ayuda puede venir en forma de subvenciones, préstamos hipotecarios secundarios que vienen con tasas de interés bajas o sin tasas de interés y pagos diferidos, así como créditos fiscales que liberan más de tu dinero para el pago inicial o los costos de cierre. Tener cierto tipo de trabajo, como ser maestro o bombero, o mudarte a un vecindario específico, como a uno que se ha identificado con necesidad de crecimiento económico, también podría calificarte para asistencia de pago inicial. Tu consejero de vivienda o prestamista puede ayudar a determinar para qué programas ere elegible.

Para obtener más información sobre la compra de vivienda y sobre la propiedad de vivienda asequible, visita myhome.freddiemac.com.

Con préstamos con bajo pago inicial, soluciones PMI y apoyo de programas de asistencia, ser propietario de una vivienda es más accesible de lo que puedes imaginar.

Photo Credit: (c) fizkes / iStock via Getty Images Plus